Neste, compañía de origen finlandés especializada en combustibles amigables con el medio ambiente, producirá hasta 500,000 toneladas de combustible de aviación sostenible al año en una refinería localizada en los Países Bajos.
Neste espera que este proyecto esté listo durante el segundo semestre del año 2023. Adicionalmente, esta capacidad aumentaría a 1.5 millones de toneladas de combustible de aviación sostenible al ampliar la capacidad de producción de una refinería que la compañía poseé en Singapur. La capacidad actual de producción de este tipo de combustible es de 100,000 toneladas al año.
La compañía ha declarado que el combustible sostenible, a lo largo de su ciclo de vida, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80% en comparación con combustibles fósiles.
Peter Vanacker, CEO de Neste, afirmó que esta inversión es parte del compromiso que la compañía tiene con sus clientes para que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos 20 millones de toneladas para el año 2030.
“La aviación se encuentra en un punto de inflexión hacia un futuro más sostenible. La ampliación de nuestra capacidad de producción de combustible de aviación sostenible apoyará los esfuerzos del sector de la aviación para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y el impacto climático en los próximos años”, declaró Thorsten Lange, vicepresidente ejecutivo de aviación renovable de Neste.