Toyota anunció la adquisición de Level 5, la rama de vehículos autónomos de Lyft, una de las mayores compañías de transporte del mundo. El acuerdo de 550 millones de dólares fue concretado a través Woven Planet, una subsidiaria de Toyota Motor Corporation.
Este acuerdo reunirá a científicos, ingenieros e investigadores expertos en servicios de movilidad de Level 5, Woven Planet y el Instituto de Investigación de Toyota. Además, Woven y Lyft han firmado acuerdos comerciales para la utilización del sistema y datos de Lyft para acelerar el desarrollo la seguridad y la comercialización de la tecnología de conducción automatizada.
“Esta adquisición acelera significativamente nuestra capacidad de aportar soluciones tecnológicas con una afluencia de ingenieros excepcionales y tecnología de vanguardia. Nuestro objetivo es convertirnos en el centro de los sistemas de movilidad interconectados, entrelazando una variedad de tecnologías y asociaciones que se extienden más allá de la industria automotriz. Esta adquisición es la primera de una una estrategia coordinada para consolidar las tecnologías y los talentos más importantes para ayudar a hacer realidad esta visión”, declaró George Kellerman, director de inversiones y adquisiciones de Woven Planet.
“Tanto Woven Planet como Level 5 se centran en mejorar la movilidad a través de la tecnología, propiciando un futuro que beneficie a las personas de todo el mundo. Con este acuerdo el equipo de Level 5 estará mejor posicionado para cumplir su misión a largo plazo de lanzar al mercado los vehículos autónomos”, dijo Luc Vincent, vicepresidente de tecnología autónoma de Lyft.