Ford desarrollará sus propias baterías eléctricas

Ford anunció el establecimiento de Ford Ion Park, un centro destinado a la investigación, el desarrollo y la producción de la tecnología de baterías. Este centro ubicado en Michigan impulsará la entrega de un gran volumen de baterías y una mejor autonomía a un menor costo.

La compañía conformará un equipo multifuncional de 150 expertos en el desarrollo de baterías, investigación, planificación, compras, calidad y finanzas para mejorar la tecnología de baterías y fabricar las mismas en un tiempo menor.

Este equipo utilizará los puntos de vista de los clientes para optimizar las tecnologías de baterías que ofrezcan el rendimiento y la capacidad que más valoran los propietarios de camiones, vehículos utilitarios, vehículos comerciales y flotillas. Esto significa la creación de distintas baterías y tecnologías que se adapten a las necesidades de cada categoría de vehículo, explorando soluciones de iones de litio de próxima generación, incluyendo las baterías de estado sólido.

“Estamos creando nuevas herramientas y soluciones que necesitamos para un mejor futuro libre de carbono. Estamos modernizando las capacidades de desarrollo y fabricación de baterías de Ford para poder controlar de mejor manera los costos y las variables de producción en la propia empresa, y aumentar la producción con rapidez y calidad a nivel mundial”, declaró Hau Thai-Tang, jefe de plataforma de productos y operaciones de Ford.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.