Walmart anunció que estableció un acuerdo con ENGIE North America, una compañía especializada en proyectos de energía renovable, para comprar energía de 3 proyectos de energía eólica que en conjunto generan más de 500 megawatts.
Walmart afirmó que espera que estos proyectos suministren energía renovable a cientos de tiendas y centros de distribución en los estados de Texas, Dakota del Sur y Oklahoma. La cantidad de electricidad generada sería equivalente a la energía necesaria para abastecer a 240,000 hogares durante un año. Además, la colaboración entre ambas empresas ayudará a evitar las emisiones de 1.3 millones de toneladas de dióxido de carbono de forma anual.
Esta alianza forma parte de la estrategia de Walmart para llegar al objetivo de utilizar energía 100% renovable en todas sus operaciones para el año 2035 y lograr las cero emisiones para 2040.
“Estamos encantados de que nuestros acuerdos de energía renovable de estos tres proyectos satisfagan las crecientes necesidades de Walmart. El liderazgo de Walmart en la promoción de la sostenibilidad y la reducción de su huella de carbono establece un ejemplo innovador en la industria. Estamos orgullosos de apoyar el camino hacia un futuro neutro en carbono e impulsar la sostenibilidad medioambiental”, declaró Laura Beane, directora de energías renovables de ENGIE North America.