Escasez de chips impacta la producción de Ford

Jim Farley, CEO de Ford, afirmó que la crisis que impacta la industria automotriz a nivel mundial ocasionada por la escasez de semiconductores afectará a la producción de la compañía, pero el fabricante automotriz espera que la situación mejore durante el año 2022.

Farley, quien tomó las riendas de la compañía norteamericana en octubre de 2020, dijo que el segundo trimestre de 2021 será el que presente más obstáculos para Ford, pero espera que esto se revierta y el panorama mejore para la industria durante el segundo semestre de este año.

Ford contempla que la escasez de chips le cueste cerca de 2,500 millones de dólares durante el presente año fiscal. Adicionalmente, esta crisis ha afectado la producción de alrededor de 200,000 unidades durante el primer trimestre y la compañía espera una pérdida de 1.1 millones de unidades.

“El segundo trimestre será duro para nosotros. Pensamos que este trimestre será el más difícil. Contamos con un incremento de nuestra producción para el segundo semestre. Durante el primer trimestre compensamos todos esos recortes de producción en términos de precios incrementales y control de costos, y no hemos comprometido el futuro para hacer eso. De hecho, hemos incrementado el gasto en vehículos eléctricos”, declaró Farley.

Farley añadió que la escasez de semiconductores podría extenderse hasta la segundo mitad de 2021, pero la empresa está en condiciones de soportar las adversidades.

-Con información de CNBC.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.