Rolls-Royce construye el motor aeronáutico más grande del mundo

Rolls-Royce anunció que ha iniciado la construcción de UltraFan, el motor aeronáutico más grande del mundo. La compañía afirmó que este motor ayudará a redefinir los viajes aéreos sostenibles en las próximas décadas. Un motor de demostración estará disponible a finales de año y tendrá un fan (ventilador) de 140 pulgadas de diámetro (3.5 metros).

La compañía ha declarado que esta nueva familia de motores ofrecerá una mejora del 25% en eficiencia si se le compara con la primera generación de motores Trent. La eficiencia de UltraFan ayudará en el aspecto económico durante la transición de la industria hacia combustibles más sostenibles. La primera prueba del motor se realizara con combustible 100% sostenible.

La compañía declaró que este motor contará con álabes de carbono y titanio, así como una carcasa de material compuesto, lo que reduciría hasta 680 kilogramos de peso en cada aeronave. Durante la etapa de pruebas se dará seguimiento a más de 10,000 parámetros y se tomarán hasta 200,000 muestras por segundo para detectar la más mínima vibración en el dispositivo.

“El proyecto UltraFan es un ejemplo de cómo estamos trabajando con la industria para ofrecer vuelos ecológicos y sostenibles durante décadas. Respaldado por un importante apoyo gubernamental, este proyecto representa la escala de ambición del sector aeroespacial británico”, declaró Kwasi Kwarteng, Ministro de Estado para Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido.

“Este es un momento emocionante para todos nosotros en Rolls-Royce. Nuestro primer motor de demostración, el UF001, se está construyendo y deseo verlo listo para las pruebas. Estoy encantado de que los gobiernos de Reino Unido y Alemania nos hayan apoyado en la realización de importantes inversiones tecnológicas”, declaró Chris Cholerton, presidente de aeronáutica civil en Rolls-Royce.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.