General Motors anunció recientemente que invertirá 1000 millones de dólares en las instalaciones ubicadas en Coahuila, México. La inversión estará destinada para que esta planta tenga la capacidad de producir vehículos eléctricos. Adicionalmente, se inaugurará una nueva planta de pintura en este complejo de manufactura e iniciará operaciones en junio del año 2021.
La compañía afirmó en un comunicado de prensa que ya ha iniciado la construcción de las nuevas instalaciones en donde se producirán los vehículos eléctricos a partir de 2023. Además, GM declaró que también serán producidos baterías, componentes eléctricos y sistemas de propulsión.
Adicionalmente, esta inversión contribuirá a mejoras en áreas diversas del complejo de manufactura de Coahuila, como comedores, servicio médico, área de materiales, entre otros.
Este movimiento forma parte de las inversiones que ascienden a más de 9000 millones que GM ha realizado para construir nuevas instalaciones destinadas a fabricar vehículos eléctricos, entre las cuales destacan las locaciones de Michigan, Ohio y Tennessee.
“Estamos muy orgullosos de contribuir con la materialización de la visión de General Motors de Cero Colisiones, Cero Congestionamientos, contribuyendo con la manufactura de vehículos eléctricos. Es una gran noticia para continuar celebrando los más de 85 años de GM en México y mostrar nuestro compromiso con el país”, dijo Francisco Garza, presidente y director general de General Motors de México.