Puma presenta una colección hecha a partir de residuos de la industria textil

Puma ha anunciado el lanzamiento de RE.GEN, una nueva colección centrada en el tema de la regeneración e inspirada por la idea de reparar o construir algo que se ha dañado. Esta colección de ropa y calzado es elaborada a partir de los desechos textiles de PUMA y otros materiales reciclados.

La colección está diseñada con el fin de reducir el impacto ambiental y minimizar la generación de residuos por parte de la industria textil. La empresa declaró que las prendas de vestir están fabricadas con poliéster reciclado o incluyen un mínimo de 20% de algodón reciclado en su composición. Además, un mínimo de 20% de material reciclado está presente en el empeine del calzado de esta colección.

RE.GEN incluirá 3 tipos de materiales reciclados: recortes de cuero de la producción de PUMA, recortes de algodón de la industria textil en general y poliéster elaborado a partir de plástico reciclado.

PUMA afirmó que no utiliza el proceso reciclaje solamente para influir en la creación de cada producto, sino que también se inspira en él para algunas características de diseño. Ejemplo de ello es un estampado integral en todas las prendas de la colección, el cual incluye un patrón único inspirado en plástico triturado.

La compañía ha declarado que cada prenda lleva un distintivo de poliuretano reciclado y una etiqueta que cuenta la historia del producto.

Esta colección está disponible en el sitio web de Puma y en algunas tiendas seleccionadas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.