Amazon y Nestlé se unen en un proyecto de protección forestal

Estados Unidos, Noruega y Gran Bretaña unen esfuerzos con empresas como Nestlé y Amazon para lanzar un proyecto que tiene como objetivo proteger los bosques tropicales del planeta.

La Coalición para la Reducción de Emisiones (LEAF, por sus siglas en inglés), fue anunciada en la Cumbre de Líderes sobre el Clima y tiene como objetivo recaudar 1,000 millones de financiación inicial. Los países y empresas que participen pagarán a los países con bosques tropicales por la reducción de las emisiones, una medida que se espera que ayude a acabar con la deforestación.

En esta cumbre se anunció que el ritmo de deforestación se aceleró durante el año 2020, aumentando el 12% con respecto a 2019, lo que equivale a 10 millones de hectáreas de bosque tropical, un área similar al tamaño de Suiza.

Los países que deseen participar en este programa deberán hacer que una parte independiente verifique a nivel nacional la reducción de emisiones relacionadas con la deforestación. Además, las compañías que quieran sumarse al proyecto sólo podrán hacerlo si se comprometen a realizar reducciones significativas en sus propias emisiones.

“La coalición LEAF es un ejemplo del tipo de colaboración que se necesita para luchar contra la crisis climática y conseguir que las emisiones netas sean nulas en todo el mundo para el año 2050. Reunir los recursos del gobierno y del sector privado es un paso necesario para apoyar los esfuerzos a gran escala que deben movilizarse para detener la deforestación y comenzar a restaurar bosques tropicales”, afirmó John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el clima.

“El cambio climático es la mayor amenaza para nuestro planeta, la coalición LEAF nos ofrece la oportunidad de reunir a gobiernos y empresas para combatirlo”, declaró Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.

-Con información de Reuters.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.