Toyota desarrolla tecnologías de motores de hidrógeno

Toyota anunció que se encuentra desarrollando un motor de hidrógeno. La compañía ha instalado este motor en un vehículo de carreras basado en el Corolla Sport que competirá en la categoría Super Taikyu Series del 21 al 23 de mayo de 2021.

El vehículo que competirá en Super Taikyu Series será impulsado por un motor de 1618cc, cuenta con 3 cilindros y utilizará hidrógeno comprimido como combustible.

Los motores de hidrógeno generan energía a través de la combustión de hidrógeno mediante sistemas de suministro e inyección de combustible que han sido modificados a partir de los utilizados en motores de gasolina. Cabe señalar que los motores de hidrógeno no emiten CO2 cuando están en uso, salvo cantidades mínimas producidas por la combustión de aceite de motor.

La compañía ha declarado que pretende ampliar la infraestructura del hidrógeno promoviendo su uso. Además, Toyota planea implementar en los vehículos de producción las tecnologías que ha perfeccionado a través de su aplicación en el automovilismo, siendo el GR Yaris, vehículo inspirado en la versión de Yaris que participa en el Campeonato Mundial de Rally (WRC), una muestra de ello.

En materia de seguridad, Toyota afirmó que aplicará los conocimientos técnicos que ha acumulado a través del desarrollo de vehículos impulsados por celdas de combustible.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.