Honda dejará de vender vehículos impulsados por gasolina para el año 2040

Honda anunció que para el año 2040 el 100% de sus ventas de vehículos en Norteamérica vendrá de automóviles eléctricos, llegando al 40% para 2030 y al 80% durante 2035.

Toshihiro Mibe, CEO de Honda, declaró que la compañía tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en todos sus productos y actividades corporativas para 2050, así como llegar a las cero muertes por colisiones de tráfico que involucren automóviles y motocicletas de Honda durante el mismo año a través de tecnologías de seguridad y asistencia de conducción.

A partir de la segunda mitad de la década 2020 Honda lanzará un conjunto vehículos eléctricos que serán lanzados primero en Norteamérica y luego en otros mercados. Cabe señalar que algunos de estos vehículos contarán con las baterías Ultium de General Motors.

Para garantizar la competitividad de los futuros vehículos de Honda, la compañía también anunció que tiene el objetivo de producir baterías de estado sólido que estén disponibles para los nuevos vehículos eléctricos que se lanzarán al mercado después de la segunda década de 2020.

Las baterías de estado sólido presentan un electrolito sólido en lugar de líquido, almacenan más energía y su tiempo de carga en menor, además, aportan más autonomía y mayor seguridad, ya que es menos probable que exploten en caso de un accidente.

Honda actualmente está llevando a cabo una investigación independiente sobre las baterías de estado sólido para aumentar su capacidad y reducir el costo de las baterías de próxima generación que serán utilizadas por sus vehículos eléctricos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.