Toyota y Chevron buscan establecer una alianza estratégica enfocada en el hidrógeno

Chevron U.S.A. Inc., y Toyota Motor North America, Inc. anunciaron que explorarán una alianza estratégica para desarrollar negocios comercialmente viables con el objetivo de avanzar en una economía global de hidrógeno funcional.

La alianza entre Chevron y Toyota busca enfocarse en tres apartados:

  • Colaborar en medidas de política pública que apoyen el desarrollo de la infraestructura del hidrógeno.
  • Entender la demanda actual y futura de vehículos eléctricos pesados y ligeros impulsados por celdas de combustible y las oportunidades para cubrir esa demanda.
  • Explorar oportunidades para perseguir de manera conjunta la investigación y el desarrollo del transporte impulsado por hidrógeno y el almacenamiento del mismo.

“Estamos entusiasmados de colaborar con Toyota. Trabajar en una alianza estratégica basada en el hidrógeno presenta una oportunidad para construir un negocio a gran escala en un área de bajas emisiones de carbono que es complementaria a nuestra oferta actual”, declaró Andy Walz, presidente de Chevron Americas Fuels & Lubricants.

“La combinación de décadas de experiencia de Toyota en el desarrollo de la tecnología de celdas de combustible alimentadas con hidrógeno con los recursos de Chevron en el sector energético tiene el potencial de crear nuevas opciones de transporte para los consumidores y las empresas que nos hacen avanzar hacia nuestro objetivo de ser neutrales en emisiones de carbono”, afirmó Bob Carter, vicepresidente de Toyota Motor North America.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.