Amazon se ha convertido en el mayor comprador corporativo de energía renovable, con una capacidad de energía 8.6 GW a escala mundial y 2.5 GW en Europa, lo que sería suficiente para abastecer a 2 millones de hogares al año. La compañía ha declarado que alcanzará el 100% de energía renovable en sus operaciones para el año 2025.
Amazon anunció 9 proyectos nuevos de energía eólica y solar a escala de servicios públicos en Estados Unidos, Canadá, España, Suecia y el Reino Unido, dando un total de 206 proyectos de energía renovable a nivel mundial. Estos proyectos proporcionarán energía a las oficinas corporativas de Amazon, a los centros de distribución, a la cadena de supermercados Whole Foods y a los centros de datos de Amazon Web Services.
Este conjunto de acciones forma parte del objetivo de Amazon para reducir totalmente sus emisiones de carbono para el año 2040. Esta meta fue fijada cuando la compañía cofundó The Climate Pledge en 2019, un compromiso que tiene la finalidad de alcanzar los objetivos del acuerdo de Paris 10 años antes de la fecha establecida. El compromiso cuenta ahora con 53 firmantes, entre ellos IBM, Unilever, Siemens, Microsoft y Best Buy.
“Ya son 206 proyectos eólicos y solares anunciados en todo el mundo y ahora somos el mayor comprador corporativo de energía renovable en Europa y el mundo. Muchas partes de nuestro negocio están operando con energía renovable y esperamos poder abastecer a todo Amazon con energía renovable para el año 2025, cinco años antes de nuestro objetivo original”, declaró Jeff Bezos, CEO de Amazon.