Didi Chuxing y Volvo Cars han firmado un acuerdo de colaboración estratégica en materia de vehículos autónomos para la flota de pruebas de autoconducción de DiDi.
Volvo proveerá a DiDi de vehículos XC90 equipados con sistemas de apoyo necesarios para realizar diferentes funciones, y colaborará con DiDi para integrar el software y hardware requeridos para llevar a cabo la conducción autónoma. Los vehículos XC90 formarán parte de DiDi Gemini, plataforma de conducción autónoma de DiDi.
DiDi declaró en un comunicado de prensa que los sistemas de seguridad incorporados en los XC90, combinados con los sistemas de autoconducción de DiDi, permitirán que en el futuro los automóviles funcionen sin conductor de seguridad en los servicios de taxi robot. Además, DiDi ampliará las pruebas de sus flotillas autónomas en China y los Estados Unidos, y aumentará las operaciones comerciales de los taxis robot.
“Al ampliar las asociaciones con los líderes mundiales de la industria automotriz, creemos que las redes de vehículos compartidos, autónomos y eléctricos serán cruciales para que los futuros sistemas de transporte urbano alcancen los más altos estándares de seguridad y sostenibilidad. Con el liderazgo de Volvo Cars en materia de seguridad, esperamos alcanzar nuevos hitos hacia los futuros servicios de transporte autónomo”, declaró Bob Zhang, CEO de DiDi Autonomous Driving.