General Motors, líder en el sector automotriz, y LG Energy Solution, fabricante de baterías líder en el mercado y proveedor de soluciones en el sector energético, han anunciado una inversión de más de 2,300 millones de dólares para construir una segunda planta que fabricará baterías en los Estados Unidos.
Se contempla que la planta abra sus puertas a finales del año 2023 en Spring Hill, Tennessee. Además, contará con una superficie de 260,128 metros cuadrados y creará 1,300 puestos de trabajo.
Las baterías con tecnología Ultium presentan opciones de carga que van de 50 a 200 kilowatt-hora, lo que permite tener a los vehículos una autonomía estimada de 724 kilómetros con una carga completa y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos.
“La adición de nuestra segunda planta de baterías Ultium en los Estados Unidos es otro paso importante en nuestra transición hacia un futuro totalmente eléctrico”, declaró Mary Barra, CEO de GM.
“Esta alianza con General Motors convertirá a Tennessee en un lugar clave para la producción de vehículos eléctricos y baterías. Nos permitirá construir cadenas de suministro sólidas y estables que permitan de todo, desde la investigación, el desarrollo de productos y la producción hasta la adquisición de materias primas. Esta unión marca un momento decisivo que reducirá las emisiones y ayudará a acelerar la adopción de los vehículos eléctricos”, dijo Jonghyun Kim, CEO de LG Energy Solution.