Intel ayudará a la industria automotriz en la crisis causada por la escasez de chips

Intel ha anunciado recientemente que está en pláticas para producir semiconductores que aliviarán la grave crisis que actualmente atraviesa la industria automotriz.

Pat Gelsinger, CEO de Intel, declaró que Intel ha contactado a diferentes compañías encargadas de diseñar chips para diferentes fabricantes automotrices con el objetivo de producir semiconductores en la red de complejos industriales de Intel dentro de seis a nueve meses del presente año.

Gelsinger se reunió con funcionarios de la Casa Blanca para hablar sobre la cadena de suministro de semiconductores y las medidas que tomará Intel para ayudar al sector automotriz. Declaró que Intel abrirá su red de fábricas para brindar ayuda lo más pronto posible a las lineas de montaje que han interrumpido sus actividades en Ford y General Motors.

“Esperamos que algunas de estas situaciones puedan mitigarse, no requiriendo la construcción de una fábrica que tomaría de 3 a 4 años, sino quizás 6 meses de certificación de los nuevos productos en algunos de nuestros procesos existentes. Ya hemos iniciado esos compromisos con algunos de los proveedores de los componentes clave”, afirmó Gelsinger.

Adicionalmente, Gelsinger mencionó que la producción de estos componentes podrían llevarse a cabo en las fábricas de Intel localizadas en Oregon, Arizona, Nuevo México, Israel o Irlanda.

-Con información de Reuters.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.