Walmart invierte en empresa especializada en vehículos autónomos

Walmart anunció que ha invertido en Cruise, empresa norteamericana especializada en flotillas de vehículos eléctricos autónomos. Esta inversión ayudará a Walmart a desarrollar su ecosistema de entrega de productos para que sea rápido, escalable y de bajo costo.

Esta inversión se ha materializado después de que Walmart aprendiera sobre los beneficios que pueden llevar los vehículos autónomos en el comercio minorista a los clientes y negocios. Walmart se une al ecosistema de socios e inversionistas de la tecnología de Cruise, entre los cuales se encuentran GM, Honda y Microsoft.

La colaboración entre Walmart y Cruise inició en noviembre de 2020 desarrollando un programa piloto de entregas en Arizona. En esta iniciativa los clientes realizaban compras desde su domicilio y, posteriormente, los productos eran transportados y entregados por una flotilla de vehículos eléctricos autónomos.

John Furner, CEO de Walmart, afirmó que se enfocarán en hacer crecer el ecosistema de entrega de productos de una manera que sea beneficiosa para los clientes, las empresas y el planeta. Al utilizar una flotilla eléctrica alimentada con energía renovable, la tecnología de Cruise se alinea con las medidas que Walmart ha adoptado en tiempos recientes contra el cambio climático.

Walmart se ha propuesto alcanzar las cero emisiones en sus operaciones para el año 2040. Además, tiene el objetivo de utilizar energía 100% renovable para 2035 en sus actividades y en toda la cadena de suministro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.