Apple invertirá en proyectos forestales para reducir el CO2 de la atmósfera

Apple anunció una iniciativa que tiene el objetivo de invertir en proyectos forestales para reducir el carbono de la atmósfera y generar al mismo tiempo un rendimiento financiero para los inversionistas.

Este fondo de $200 millones de dólares fue lanzado con Conservation International, coinversor en el fondo, y Goldman Sachs, que gestionará el fondo, y pretende eliminar de la atmósfera al menos 1 millón de toneladas métricas de dióxido de carbono al año, lo que equivale a la cantidad de combustible utilizada por más de 200,000 vehículos, a la vez que demuestra un modelo financiero viable que puede ayudar a aumentar la inversión en la restauración de bosques.

Este esfuerzo forma parte de una meta más amplia de Apple de conseguir la neutralidad de carbono en toda su cadena de valor para el año 2030. Mientras que la empresa eliminará directamente el 75% de las emisiones de su cadena de suministro y sus productos para 2030, el fondo ayudará a abordar el 25% restante de las emisiones de Apple.

“La naturaleza ofrece una de las mejores herramientas para eliminar el carbono de la atmósfera. Los bosques, los humedales y los pastizales extraen el carbono de la atmósfera y lo almacenan permanentemente en los suelos, raíces y ramas. Mediante la creación de un fondo que genera tanto un rendimiento financiero como un impacto real y medible sobre el carbono, pretendemos impulsar un cambio más amplio en el futuro, fomentando la inversión en la eliminación del carbono. Nuestra esperanza es que otros compartan nuestros objetivos y contribuyan con sus recursos para apoyar y proteger los ecosistemas”, declaró Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Política e Iniciativas Sociales de Apple.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.