IKEA abre su primera tienda física en México

IKEA abrió su primera tienda física en el centro comercial Encuentro Oceanía de la Ciudad de México. La tienda cuenta con una superficie de 23,000 metros cuadrados, 3 niveles y se contempla que reciba alrededor de 5.3 millones de visitantes durante el primer año de operaciones. La nueva tienda generará 300 empleos directos y 1000 indirectos

En un inicio IKEA ofrecerá alrededor de 5,000 productos de los cuales 250 son hechos en México. La tienda incluye un restaurante con capacidad para 665 personas que funciona siguiendo las reglas de seguridad e higiene necesarias. También cuenta con un mercado que tendrá a la venta 150 productos alimenticios de origen sueco, así como una amplia variedad de productos vegetarianos y veganos.

IKEA afirmó que seguirá los protocolos de salud de la Ciudad de México, por lo cual la tienda solamente trabajará al 30% de su capacidad y se recibirá un número limitado de personas al día con previa cita que puede agendarse en el sitio web de IKEA en México.

“Estamos muy emocionados de abrir nuestra primera tienda en México. Estamos orgullosos de poder llevar la marca IKEA a muchas personas en la Ciudad de México, incluso en medio de una pandemia. Abriremos de manera segura y pido que la gente respete el sistema que tenemos establecido, a medida que México siga mejorando la situación de COVID-19 podremos aceptar más visitantes en este increíble desarrollo” afirmó Malcolm Pruys, director general de IKEA en México.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.