Hyundai establece alianza con Uber

Hyundai Motor ha establecido una alianza estratégica con Uber con el objetivo de electrificar sus servicios de movilidad en Europa.

Hyundai declaró que ofrecerá a los conductores de Uber acceso con descuento a sus vehículos eléctricos KONA y IONIQ. Esta oferta tendrá validez en Reino Unido, Francia y Países Bajos.

Este acuerdo fue revelado tras el anuncio de Uber en el cual expresó que se convertirá en una plataforma de cero emisiones para el año 2030. Para 2025, el 50% de los trayectos recorridos por Uber en siete capitales europeas serán realizados por vehículos eléctricos. Estas ciudades (Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Lisboa, Londres, Madrid y París) representarán el 80% del negocio europeo de Uber a finales de 2021. Como parte de este compromiso, los clientes podrán seleccionar un vehículo de cero emisiones al reservar su viaje.

Ambas compañías tiene la intención de poner en marcha planes de marketing y educación para promocionar los coches eléctricos y sus beneficios asociados a los conductores de Uber.

“Estamos avanzando en la electrificación de nuestra plataforma en toda Europa a través de una nueva asociación estratégica con Hyundai, haciendo más fácil y asequible para los conductores el cambio a uno de los principales modelos eléctricos de Hyundai. Teniendo en cuenta nuestras responsabilidades con los conductores, los usuarios y las ciudades, hemos asumido una serie de compromisos para apoyar el cambio de los conductores a los vehículos eléctricos, y esta asociación nos permitirá continuar con este impulso”, declaró Anabel Díaz, gerente regional de Uber en Europa, Medio Oriente y África.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.