Starbucks pondrá en marcha un programa para reutilizar vasos y reducir residuos

Starbucks llevará a cabo un programa de préstamo y devolución de vasos. La iniciativa se realizará en cinco sucursales localizadas en Seattle y tiene como objetivo reducir los residuos generados por los vasos de un solo uso. Cada vaso reutilizable reemplaza hasta 30 vasos desechables.

Inicialmente este programa se llevó a cabo solamente en una tienda durante otoño e invierno de 2020, sin embargo, Starbucks tomó la decisión de extender la iniciativa a cinco tiendas en Seattle, iniciando el 30 de marzo y finalizando el 31 de marzo de 2021.

El programa ofrece a los clientes la opción de recibir su bebida en un vaso reutilizable y devolverlo en un quiosco de la tienda participante. Al realizar el pedido de su bebida y solicitar el vaso reutilizable, el cliente deberá pagar un depósito reembolsable de 1 dólar. La empresa afirma que cada vaso es sometido a estrictos protocolos de limpieza y desinfección para que pueda ser puesto nuevamente en circulación en un plazo de 48 horas.

Cabe mencionar que los clientes también podrán solicitar que el vaso sea devuelto a la tienda a través de un servicio llamado Ridwell. En esta modalidad la empresa recolectará el vaso en el hogar del cliente y posteriormente será transportado a la sucursal correspondiente.

“Promover la reutilización es una parte importante de la meta de Starbucks de reducir los residuos en un 50% para 2030. Entendemos la interdependencia de la salud humana y planetaria, y creemos que es nuestra responsabilidad reducir los residuos generados por los vasos de un solo uso. Lideraremos la transición hacia una economía circular”, declaró Michael Kobori, jefe de sostenibilidad de Starbucks.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.