General Motors lanzará la versión eléctrica de la camioneta Silverado

Mark Reuss, presidente de General Motors, anunció recientemente el lanzamiento de la camioneta Silverado en su versión eléctrica, vehículo que será fabricado en la planta Factory ZERO localizada en Michigan, Estados Unidos.

La nueva pick-up Silverado está diseñada desde cero para que aproveche la plataforma de vehículos eléctricos de GM. La compañía afirma que esta camioneta tendrá una autonomía estimada de más de 643 kilómetros con una carga completa.

General Motors tiene previsto entregar más de un millón de vehículos eléctricos en todo el mundo para el año 2025 y conseguir el liderazgo del mercado de vehículos eléctricos en Norteamérica.

En enero de 2020, GM anunció que invertiría 2,200 millones de dólares en su planta de montaje en Detroit para producir una variedad de vehículos eléctricos. Esta planta se ha convertido en la plataforma de lanzamiento de la estrategia multimarca de vehículos eléctricos de GM. La planta está siendo sometida a una renovación completa y hasta ahora se ha ampliado a un área de 418,000 metros cuadrados.

“Los vehículos que saldrán de Factory ZERO cambiarán el mundo y la forma en que el mundo ve los vehículos eléctricos. Chevrolet tomará todo los que los fieles compradores adoran de la Silverado y lo pondrán en una camioneta eléctrica que deleitará a los clientes minoristas y comerciales por igual”, declaró Reuss.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.