LG pone fin a su negocio de telefonía móvil

LG Electronics Inc. anunció que cerrará su unidad de negocio de telefonía móvil. La compañía confirmó que esta decisión ha sido aprobada por su consejo de administración.

La compañía afirmó que la decisión estratégica de abandonar el sector de la telefonía móvil le permitirá centrar sus recursos en áreas de crecimiento, como los componentes para vehículos eléctricos, los hogares inteligentes, la robótica, la inteligencia artificial y las soluciones B2B, así como plataformas y servicios.

Esta noticia viene después de que la empresa comunicó a principios de año que su rama LG Mobile Communications Company obtuvo ganancias de 4,660 millones de dólares a nivel mundial durante el año 2020, sin embargo, también reportó que los ingresos por ventas de teléfonos premium fueron relativamente bajos en comparación con los obtenidos durante 2019.

LG proporcionará soporte de servicio y actualizaciones de software a los clientes de los productos móviles existentes durante un periodo de tiempo que variará por región.

La compañía aseguró que seguirá aprovechando su experiencia en el sector de la telefonía móvil y desarrollando tecnologías relacionadas con la movilidad para reforzar la competitividad en otras áreas de negocio. También mantendrá tecnologías básicas desarrolladas durante las dos décadas de operaciones del negocio móvil y se aplicarán a los productos actuales y futuros.

Se espera que la liquidación del negocio de telefonía móvil de LG concluya el 31 de julio de 2021.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.