La temporada 2021 de la Supercopa Porsche Mobil 1 se caracterizará por el uso de combustibles que tienen el potencial de reducir las emisiones de dióxido de carbono de manera significativa. Porsche y ExxonMobil se han asociado con el objetivo de desarrollar combustibles y obtener experiencias valiosas para encontrar caminos hacia una posible adopción de estos productos por parte de los consumidores en el futuro.
El biocombustible se obtiene a partir de desechos de alimentos que se mezcla con componentes adicionales para conseguir las propiedades requeridas de combustión, alcanzando un octanaje de 98 en el producto final.
Cabe mencionar que las primeras pruebas del combustible se realizaron durante el año 2019. Posteriormente, a principios de 2020, se llevaron a cabo pruebas en motores, experimentos de compatibilidad con sistemas de combustible y pruebas funcionales bajo diversas condiciones de conducción.
“Estamos orgullosos de poder asumir un papel pionero para Porsche en el tema de los eFuels. La Supercopa es la primera serie internacional de carreras que utiliza combustibles renovables. Dado que nuestras carreras se celebran en el marco del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 de la FIA, estamos en la mira de los medios de comunicación, del público y de otros fabricantes relacionados con el automovilismo. La Supercopa Porsche Mobil 1 adquiere una función de comunicación sobre la importancia de los eFuels en Porsche”, declaró Oliver Schwab, director de proyectos de la Supercopa Porsche Mobil 1.