Plantas de GM y Ford en Norteamérica detendrán su producción debido a la escasez de chips

General Motors y Ford detendrán sus actividades de manera temporal en algunas plantas de Norteamérica por la escasez de semiconductores que ha afectado a la industria automotriz durante los últimos meses.

Los planes para detener la producción de ambas compañías afectarán a plantas localizadas en Estados Unidos, México y Canadá. Cabe mencionar que previo al paro de actividades, en algunas plantas se habían recortado los turnos que ofrecían tiempo extra, pero no se habían detenido las actividades por completo. Se contempla que estos paros se lleven a cabo durante los meses de abril y mayo de 2021.

Ford había declarado anteriormente que esperaba que la escasez de chips podría reducir sus ganancias entre 1,000 millones y 2,500 millones de dólares durante el año 2021. Sin embargo, la empresa actualizará esta cifra a finales de abril en el informe financiero referente a las ganancias del primer trimestre del año.

Por otro lado, GM espera que este contratiempo reduzca su beneficio operativo entre 1,500 millones y 2,000 millones de dólares en 2021. Adicionalmente, la empresa afirmó que se encuentra trabajando para encontrar soluciones a las necesidades de semiconductores de sus proveedores y mitigar el impacto que esto representa.

-Con información de CNBC.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.