Subastan copia de Super Mario Bros. en 660,000 dólares

Una copia del videojuego Super Mario Bros. para la consola Nintendo Entertainment System ha sido subastado recientemente por 660,000 dólares, convirtiéndose en el videojuego más caro de la historia.

La subasta fue efectuada por Heritage Auctions, con sede en Estados Unidos, y ha roto el récord anterior del videojuego más caro, el cual había sido obtenido al subastar una copia sellada de Super Mario Bros. 3 por 156,000 dólares en noviembre de 2020. Además, la subasta también rompió el récord mundial de la copia sellada de Super Mario Bros. más cara, que fue subastada por $114,000 dólares en julio de 2020.

El videojuego en cuestión fue adquirido a finales de 1986 como regalo de Navidad, pero acabó en el cajón de un escritorio, en donde permaneció durante 35 años antes de ser descubierto a principios de este año, de acuerdo con la información proporcionada por el vendedor.

Crédito: Heritage Auctions

“Esta copia en particular se produjo a finales de 1986 y fue una de las primeras copias producidas que tenía un envoltorio plástico en lugar de un sello adhesivo. A principios de 1987, Nintendo estaba produciendo una versión que tenía una nueva variante en su embalaje original (un código adicional). Dado que la ventana de producción de esta copia y otras similares fue tan corta, encontrar otra copia de esta misma tirada de producción en condiciones similares sería como buscar una gota de agua en el océano”, declaró Valerie McLeckie, directora de videojuegos en Heritage Auctions.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.