McDonald’s anunció que ha utilizado juguetes reciclados para crear una zona de juegos al aire libre en el jardín de la Casa Ronald McDonald de Oxford, un centro de 62 habitaciones que sirve de hogar para las familias con hijos en el Hospital Infantil de Oxford en Inglaterra.
Este colorido parque infantil está diseñado para ser accesible a niños de todas edades y capacidades. Además, el parque es desmontable y podrá reciclarse cuando llegue el momento de cambiarlo.
El plástico utilizado para la fabricación de este parque fue obtenido de juguetes de plástico de la Cajita Feliz que sobraron y, en otros casos, algunas familias devolvieron en lugar de tirarlos a la basura, lo que permitió aprovechar el plástico de más de 1 millón de juguetes.
McDonald’s afirmó que tiene previsto instalar al menos 15 parques infantiles adicionales hechos con juguetes reciclados en el Reino Unido e Irlanda.
Cabe mencionar que la empresa ha implementado una campaña recientemente en Reino Unido e Irlanda, la cual consiste en que los pedidos de Cajita Feliz en los restaurantes de McDonald’s incluyan juguetes de peluche, libros o golosinas en lugar de juguetes de plástico. Esto eliminará más de 3,000 toneladas de plástico en Reino Unido e Irlanda.