Apple anunció recientemente que más de 110 de sus socios en todo el mundo se están moviendo hacia el uso de energía 100% renovable para actividades de producción, con casi 8 GW de energía limpia prevista para entrar en funcionamiento.
Se espera que estas acciones eviten las emisión de más de 15 millones de toneladas de dióxido de carbono, el equivalente a retirar de circulación a más de 3.4 millones de automóviles al año.
La energía eólica y solar constituyen la nueva fuente de electricidad más rentable en muchas partes del mundo, pero la naturaleza intermitente de estas tecnologías ha supuesto un obstáculo para su adopción generalizada. Una solución a la intermitencia es el almacenamiento de energía, que puede retener la energía generada hasta que se necesite. Actualmente, Apple está invirtiendo en el almacenamiento a escala de servicios públicos en California y en la investigación de nuevas tecnologías de almacenamiento de energía.
“Estamos comprometidos a ayudar a nuestros proveedores a ser neutros en carbono para 2030 y estamos encantados de que las empresas que se han unido a nosotros abarquen sectores y países de todo el mundo, como Alemania, China, Estados Unidos, India y Francia”, declaró Lisa Jackson, vicepresidenta de medio ambiente del Apple.