Xiaomi Corporation anunció que entrará al negocio de los vehículos eléctricos inteligentes, rubro en el cual la compañía invertirá alrededor de 10,000 millones de dólares en un período de 10 años. Lei Jun, director ejecutivo de Xiaomi, será el CEO de la nueva división automotriz de la compañía.
Lei Jun afirmó que Xiaomi tiene distintas ventajas en la fabricación de automóviles eléctricos inteligentes, entre las cuales destacan el conocimiento profundo de servicios de internet basados en hardware, poseen numerosas tecnologías básicas que pueden aplicarse al negocio de vehículos inteligentes y cuentan con una marca poderosa respaldada por una fuerte base de usuarios.
“La decisión se tomó tras numerosas rondas de deliberación entre todos nuestros socios. Estoy dispuesto a poner en juego toda mi reputación y luchar por el futuro de nuestro vehículo eléctrico inteligente. Estoy dispuesto a liderar a mi equipo para luchar por el éxito del vehículo eléctrico de Xiaomi”, declaró Lei Jun.
“Los vehículos eléctricos inteligentes representan una de las mayores oportunidades de negocio en la próxima década y son un componente indispensable de la vida inteligente. Entrar en este negocio es una opción natural para nosotros a medida que ampliamos nuestro ecosistema de inteligencia artificial e internet y cumplimos nuestra misión de permitir que todos disfruten de una vida mejor a través de una tecnología innovadora”, agregó Lei Jun.
Además, Xiaomi afirmó que se encuentra en su mejor momento, ya que ha alcanzado los 146 millones de envíos globales de smartphones a nivel mundial y las ventas de sus teléfonos premium han superado las 10 millones de unidades.