ExxonMobil y Porsche prueban combustible con bajas emisiones de carbón

ExxonMobil y Porsche están probando biocombustibles con bajas emisiones de carbón como parte de un nuevo acuerdo para encontrar vías futuras hacia una posible adopción por parte de los consumidores.

Un análisis previo ha indicado que este nuevo combustible, llamado Esso Renewable Racing Fuel, tiene el potencial de reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero. El combustible se probará en condiciones de carrera con los motores de alto rendimiento de Porsche durante la Porsche Mobil 1 Supercup durante los años 2021 y 2022.

La colaboración entre Porsche y ExxonMobil también se centrará en los eFuels, combustibles sintéticos fabricados a partir de hidrógeno y dióxido de carbono capturado. En 2022 las compañías probarán una segunda iteración del combustible Esso Renewable Racing Fuel, que contendrá componentes de eFuel. Se contempla que el eFuel logre una reducción de hasta el 85% de emisiones de gases de efecto invernadero cuando se mezcle con los combustibles disponibles actualmente en el mercado.

“La electrificación de nuestros vehículos es la máxima prioridad. Los eFuels son un buen complemento para nuestra estrategia de propulsión. Permiten a nuestros clientes conducir automóviles con motores de combustión convencionales y vehículos híbridos con unas emisiones de gases de efecto invernadero significativamente menores”, declaró Michael Steiner, miembro del Consejo Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Porsche.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.