Avión supersónico permitirá viajar de Tokio a Los Ángeles en menos de 3 horas

Aerion, compañía norteamericana especializada en ingeniería aeronáutica y líder en vuelos supersónicos, ha dado detalles sobre su aeronave AS3TM, la cual es un avión comercial que alcanzará una velocidad 4 veces superior a la velocidad del sonido y se espera que realice vuelos comerciales antes de que finalice la presente década.

Aerion planea que el AS3TM incorpore avances revolucionarios en la tecnología para mejorar la eficiencia y reducir el impacto ambiental del vuelo supersónico. Además, el avión contará con la capacidad de transportar 50 pasajeros y una autonomía de vuelo de 12,964 km.

A principios de este año, Aerion amplió su actual asociación con el Centro de Investigación Langley de la NASA con la intención de acelerar la realización de los vuelos comerciales de alta velocidad, estudiando específicamente los vuelos comerciales en el rango de Mach 3 a Mach 5, lo que equivale a velocidades entre los 3,704 km/h y 6,174 km/h.

“En Aerion, nuestra visión es construir un futuro en el que la humanidad pueda viajar entre dos puntos cualquiera de nuestro planeta en 3 horas. El vuelo supersónico es el punto de partida. El AS3TM constituye el siguiente paso en nuestra hoja de ruta tecnológica a largo plazo y llevará la capacidad de vuelo de Aerion a un público más amplio, esperamos compartir más sobre nuestro diseño a finales de año”, declaró Tom Vice, director de Aerion.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.