Volkswagen apuesta por las energías renovables en sus centros de producción

Volkswagen ha aumentado el suministro de sus plantas con electricidad procedente de fuentes renovables. Durante el año 2020, la proporción de energía eléctrica renovable adquirida aumentó del 80% al 95% en los centros de producción europeos. Para el año 2023, la compañía contempla que todos los centros europeos deberán abastecerse en su totalidad de electricidad procedente de fuentes renovables y espera alcanzar esta meta en otras plantas ubicadas alrededor del mundo durante el año 2030.

En 2020, el 46% del consumo total de energía de Volkswagen Group en actividades de producción se cubrió con electricidad procedente de fuentes renovables, un aumento de cinco puntos porcentuales en comparación con 2019. La compañía afirmó que el incremento de la cuota de energías renovables contribuyó a evitar la emisión de 1.1 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Adicionalmente, la compañía está prestando especial atención a la conversión de su propia generación de electricidad. Por ejemplo, las dos centrales eléctricas de carbón del centro de producción de Wolfsburg se convertirá completamente a gas natural para el año 2022, esto ayudará a reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 60%.

“La transformación de Volkswagen en una empresa neutra en emisiones de dióxido de carbono ha cobrado impulso. El suministro de nuestras plantas con electricidad renovable es una parte importante de la estrategia global para reducir las emisiones de carbón. Estamos implementando nuestros planes de forma consistente junto con todas las marcas y regiones”, declaró Oliver Blume, miembro del consejo de administración de Volkswagen.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.