Líderes de la industria de la aviación lanzan estudio sobre emisiones de combustibles sostenibles en un avión comercial

Un equipo de especialistas de la industria aeroespacial han puesto en marcha el primer estudio de emisiones con combustible de aviación 100% sostenible en una aeronave comercial de pasajeros.

Airbus, el centro de investigación alemán DLR, Rolls-Royce y Neste, fabricante de combustibles sostenibles, se unieron para poner en marcha el proyecto “Emisión e impacto climático de los combustibles alternativos”, que estudia los efectos de los combustibles sostenibles en las emisiones y rendimiento de los aviones.

Los resultados del estudio, que se llevará a cabo en tierra y aire utilizando un avión Airbus A350-900 propulsado por motores Rolls-Royce Trent XWB, apoyará los esfuerzos que se realizan actualmente para garantizar que el sector de la aviación esté preparado para el uso a gran escala de los combustibles sostenibles, lo que forma parte de la iniciativa de reducir la emisiones de carbón en la industria.

El combustible será suministrado por la empresa finlandesa Neste, uno de los principales proveedores de combustible sostenible a nivel mundial. Las mediciones y análisis adicionales de las emisiones de partículas durante las pruebas en tierra correrán a cargo de la Universidad de Manchester y el Consejo Nacional de Investigación de Canadá.

“El combustible sostenible es una parte importante de la meta de Airbus para reducir las emisiones de carbón en la industria de la aviación, asegurando un futuro sostenible para el transporte aéreo. Es una solución lista para usarse en las flotas actuales y sigue siendo más viable a largo plazo para vuelos de larga distancia, donde otras tecnologías están lejos de la madurez”, declaró Steven Le Moing, director del programa de Nuevas Energías de Airbus.

“Un análisis verificado de forma independiente muestra que el combustible de aviación 100% sostenible de Neste ofrece una reducción de hasta el 80% de emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el uso de combustible de aviación fósil cuando se tienen en cuenta todas la emisiones del ciclo de vida. Este estudio aclarará los beneficios adicionales de uso del combustible sostenible”, dijo Jonathan Wood, vicepresidente de Aviación Renovable de Neste.

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