bp anuncia el proyecto más grande para producir hidrógeno en el Reino Unido

bp, una de las compañías de energía más importantes a nivel mundial, ha anunciado que está desarrollando un proyecto para la instalación industrial de producción de hidrógeno azul más grande en el Reino Unido.

El hidrógeno azul es producido al convertir el gas natural en hidrógeno y dióxido de carbono. Posteriormente, el dióxido de carbono es capturado y almacenado.

El proyecto, se ubicaría en el poblado de Teesside, en el noreste de Inglaterra y podría comenzar la producción en 2027. La compañía ya ha iniciado un estudio de factibilidad para explorar tecnologías que permitan capturar hasta el 98% de las emisiones de carbono en el proceso de producción de hidrógeno. Este proyecto capturaría y almacenaría hasta dos millones de toneladas de dióxido de carbono al año, lo que equivale a capturar las emisiones de la calefacción de un millón de hogares británicos.

La producción a gran escala y de bajo costo de hidrógeno limpio, apoyaría la conversión de industrias circundantes para que utilicen hidrógeno en lugar de gas natural, lo que desempeñaría un papel importante en la reducción de las emisiones de carbón en las industrias de Teesside. Además, el hidrógeno podría utilizarse como combustible para el transporte pesado y para apoyar la creación de combustibles sostenibles.

La etapa inicial del proyecto propuesto por bp tendría una capacidad de 500 MW de hidrógeno, la cual incrementaría posteriormente. Además, esta planta de hidrógeno supondría una importante contribución al objetivo del gobierno británico de desarrollar 5 GW de producción de hidrógeno para el año 2030.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.