Nestlé utilizará menos plástico en bolsas para confitería

Nestlé en Reino Unido e Irlanda ha rediseñado las bolsas utilizadas en productos de confitería con el fin de reducir el plástico empleado en su cadena de suministro, lo que permitirá eliminar alrededor de 83 toneladas de dicho material anualmente.

A partir de abril de 2021, algunos productos de confitería se presentarán en bolsas más estrechas. Este cambio ahorrará casi 1 millón de metros cuadrados de envases, lo que equivale a la superficie de 131 campos de futbol.

“Nestlé está trabajando duro para reducir el uso de plástico virgen en un tercio para el año 2025. La eliminación del 15% de nuestras bolsas para confitería es un paso importante hacia ese objetivo. Esta medida no solamente ahorrará la cantidad de plástico virgen que utilizamos cada año, sino que tendrá importantes beneficios en toda nuestra cadena de suministro en el Reino Unido e Irlanda”, declaró Cheryl Allen, directora de sostenibilidad en la división de confitería de Nestlé.

La implementación de estos cambios permitirá empacar una mayor cantidad de bolsas a la vez, lo que significa que se necesitan menos camiones para transportarlas. En total, la compañía podrá retirar el equivalente a 331 camiones de las carreteras del Reino Unido cada año, ahorrando el recorrido de 71,472 kilómetros de carretera y evitando la emisión de 130 toneladas de emisiones de CO2.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.