BMW invierte en método para producir acero sin emisiones de CO2

BMW anunció que está invirtiendo en un método innovador para producir acero sin dióxido de carbono que es desarrollado por la startup estadounidense Boston Metal. Esta inversión forma parte de las actividades de sostenibilidad de BMW que están destinadas a reducir las emisiones de CO2 en la red de proveedores.

Los hornos utilizados en la producción de acero convencional generan CO2. Boston Metal utiliza electricidad en su nueva tecnología, la cual produce hierro fundido mediante una celda electrolítica y, posteriormente, se transforma en acero. Al utilizar electricidad procedente de energías renovables en este proceso, se reduce significativamente la emisión de CO2. Boston Metal continuará desarrollando este proceso para su uso a escala industrial.

“Hemos identificado sistemáticamente las materias primas y los componentes de nuestra red de proveedores con las mayores emisiones de CO2 en su producción. El acero es uno de ellos, pero es vital para la producción de automóviles. Por ello, nos hemos fijado el objetivo de reducir continuamente las emisiones de CO2 en la cadena de suministro del acero. Para el año 2030, las emisiones de CO2 deberían ser aproximadamente dos millones de toneladas inferiores a las actuales”, declaró Andreas Wendt, miembro del consejo de administración responsable de la red de compras y proveedores de BMW AG.

“Es importante que nuestros socios estén comprometidos con la acción sostenible y utilicen tecnologías de producción con bajas emisiones de carbono”, añadió Wendt.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.