Volkswagen y bp establecen alianza para expandir la red de estaciones de carga para vehículos eléctricos en Europa

Volkswagen y bp anunciaron que trabajarán juntos para expandir y acelerar el despliegue de instalaciones de carga rápida para vehículos eléctricos en Europa.

Ambas compañías afirmaron que esta alianza dará acceso a opciones de carga eléctrica fiables y de calidad. Además, este acuerdo convertirá a bp en un socio clave de Volkswagen, teniendo como objetivo que la búsqueda de estaciones de carga y los pagos del servicio sean rápidos y sencillos.

Las unidades de carga rápida de bp permitirán cargar a un vehículo con la tecnología adecuada en 10 minutos y otorgaría una autonomía cercana a los 160 km.

“Permitir la expansión rápida de vehículos eléctricos es fundamental para los planes de bp de hacer crecer nuestro negocio de conveniencia y movilidad. Al asociarnos con el Grupo Volkswagen, una de las empresas automotrices más grandes del mundo, pretendemos atender una de las principales preocupaciones de la gente que considera adquirir un vehículo eléctrico: la autonomía. Juntos podemos ofrecer a los conductores de Europa las soluciones de carga rápida, fiable y cómoda que necesitan para sentirse seguros”, declaró Emma Delaney, vicepresidenta ejecutiva de clientes y productos de bp.

“La carga rápida es un elemento clave para la movilidad eléctrica y un pilar fundamental para la transformación de Volkswagen. Con socios como bp tomamos este asunto en nuestras manos y construiremos hasta 18,000 nuevos módulos de carga en Europa”, afirmó Thomas Schmall, miembro del consejo de administración de Volkswagen.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.