Volkswagen y bp anunciaron que trabajarán juntos para expandir y acelerar el despliegue de instalaciones de carga rápida para vehículos eléctricos en Europa.
Ambas compañías afirmaron que esta alianza dará acceso a opciones de carga eléctrica fiables y de calidad. Además, este acuerdo convertirá a bp en un socio clave de Volkswagen, teniendo como objetivo que la búsqueda de estaciones de carga y los pagos del servicio sean rápidos y sencillos.
Las unidades de carga rápida de bp permitirán cargar a un vehículo con la tecnología adecuada en 10 minutos y otorgaría una autonomía cercana a los 160 km.
“Permitir la expansión rápida de vehículos eléctricos es fundamental para los planes de bp de hacer crecer nuestro negocio de conveniencia y movilidad. Al asociarnos con el Grupo Volkswagen, una de las empresas automotrices más grandes del mundo, pretendemos atender una de las principales preocupaciones de la gente que considera adquirir un vehículo eléctrico: la autonomía. Juntos podemos ofrecer a los conductores de Europa las soluciones de carga rápida, fiable y cómoda que necesitan para sentirse seguros”, declaró Emma Delaney, vicepresidenta ejecutiva de clientes y productos de bp.
“La carga rápida es un elemento clave para la movilidad eléctrica y un pilar fundamental para la transformación de Volkswagen. Con socios como bp tomamos este asunto en nuestras manos y construiremos hasta 18,000 nuevos módulos de carga en Europa”, afirmó Thomas Schmall, miembro del consejo de administración de Volkswagen.