Nissan anunció recientemente que planea aumentar la generación de energía renovable en su planta localizada en Sunderland, Inglaterra. Esta expansión complementará a la energía renovable obtenida actualmente en las instalaciones a través de turbinas eólicas y paneles solares.
La ampliación del parque solar de 20 MW, de ser aprobada, supondría que el 20% de la energía de la planta procedería de energía renovable, lo que acercaría a la compañía hacia su objetivo de ser neutra en emisiones de carbono. Cabe mencionar que Nissan integró fuentes de energía renovable a esta planta en 2005, cuando se instalaron las primeras turbinas eólicas en el sitio.
Nissan se ha fijado el objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y ciclos de vida de sus productos para el año 2050. Como parte de este esfuerzo, a inicios de 2030, la compañía planea vender solamente vehículos eléctricos en los mercados clave. Además, introducirá innovaciones en vehículos eléctricos y tecnología de fabricación.
“Las energías renovables ya han marcado una gran diferencia en nuestro negocio y seguimos buscando formas de hacer más sostenible el proceso de manufactura. Nuestras operaciones de fabricación son una parte importante del ecosistema que nos llevará a obtener la neutralidad en emisiones de carbono”, declaró Alan Johnson, vicepresidente de manufactura de Nissan Sunderland.