Nissan aumentará la generación de energía renovable en planta localizada en Inglaterra

Nissan anunció recientemente que planea aumentar la generación de energía renovable en su planta localizada en Sunderland, Inglaterra. Esta expansión complementará a la energía renovable obtenida actualmente en las instalaciones a través de turbinas eólicas y paneles solares.

La ampliación del parque solar de 20 MW, de ser aprobada, supondría que el 20% de la energía de la planta procedería de energía renovable, lo que acercaría a la compañía hacia su objetivo de ser neutra en emisiones de carbono. Cabe mencionar que Nissan integró fuentes de energía renovable a esta planta en 2005, cuando se instalaron las primeras turbinas eólicas en el sitio.

Nissan se ha fijado el objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y ciclos de vida de sus productos para el año 2050. Como parte de este esfuerzo, a inicios de 2030, la compañía planea vender solamente vehículos eléctricos en los mercados clave. Además, introducirá innovaciones en vehículos eléctricos y tecnología de fabricación.

“Las energías renovables ya han marcado una gran diferencia en nuestro negocio y seguimos buscando formas de hacer más sostenible el proceso de manufactura. Nuestras operaciones de fabricación son una parte importante del ecosistema que nos llevará a obtener la neutralidad en emisiones de carbono”, declaró Alan Johnson, vicepresidente de manufactura de Nissan Sunderland.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.