General Motors ha declarado recientemente que reducirá el consumo de agua de sus operaciones en un 35% para el año 2035. En comparación con la cantidad utilizada en 2010, este ahorro sería equiparable al agua necesaria para llenar 4,254 piscinas olímpicas. Además, la compañía también firmó la iniciativa “CEO Water Mandate”, una propuesta de la ONU cuya finalidad es reunir a líderes empresariales de todo el mundo para hacer frente a desafíos concernientes a la seguridad del agua.
La empresa afirmó que hará un seguimiento de sus avances en relación con el uso del agua y de logros obtenidos con respecto a operaciones directas, cadena de suministro, gestión de cuencas, acción colectiva, política pública, compromiso con la comunidad y transparencia.
Adicionalmente, General Motors hizo énfasis en el uso responsable y eficiente a través de la aplicación de diversas medidas, entre las cuales destacan minimizar la dependencia de la extracción de agua de pozos, tratamiento de aguas residuales para utilizarlas en diversos procesos, reutilización de aguas pluviales, entre otros.
“A medida que impulsemos la eficiencia en nuestros procesos de fabricación, también trabajaremos con otras empresas para establecer, implementar y defender las prácticas de administración del agua que permitan su gestión corporativa en beneficio de las personas, las comunidades y el medio ambiente”, declaró Kristen Siemen, directora de sostenibilidad de General Motors.