Uber otorga salario mínimo y vacaciones a conductores en el Reino Unido

Uber anunció que cambiará la clasificación de 70,000 conductores que dan servicio en el Reino Unido después de una sentencia emitida por la Suprema Corte Británica, la cual señala que los conductores serán considerados como trabajadores y no como contratistas independientes.

Bajo la legislación del Reino Unido, con la clasificación de “trabajador”, que no llega a ser “empleado”, los conductores de Uber tendrán derecho a un salario mínimo, pensión y vacaciones. Sin embargo, estos cambios no serán aplicables a trabajadores de Uber Eats.

Este suceso representa un duro golpe para Uber en el Reino Unido, ya que durante un largo tiempo la compañía había defendido su posición para tratar a los conductores como contratistas independientes, lo cual provocó la movilización de antiguos empleados por la vía legal desde el año 2016 para que fueran reconocidos como trabajadores con derechos y la compañía cumpliera con las mínimas regulaciones legales.

A diferencia del cambio de su modelo de negocio en el Reino Unido, Uber consiguió en Noviembre de 2020 que en California se aprobara una medida electoral que exime a la compañía y otras empresas que ofrecen servicios similares de una ley estatal que les hubiese exigido clasificar a sus conductores como empleados y no como contratistas independientes.

-Con información de CNN.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.