Porsche declaró que está desarrollando baterías de alto rendimiento con ánodos de silicio en lugar de grafito para conseguir una mayor densidad energética y una mejor capacidad de carga rápida. Las nuevas baterías serán producidas inicialmente en Europa y serán utilizadas en vehículos de producción limitada y alto desempeño. La compañía también planea instalar estaciones de carga rápida en las principales carreteras de Europa.
Porsche afirmó que para responder a las exigencias extremas que se plantean a los sistemas de celdas en aplicaciones de alto rendimiento, es necesario cambiar la química de estos dispositivos, por lo que se utilizarán ánodos de silicio, esto permitiría operar a temperaturas superiores a los 75 grados Celsius. Esto se debe a que el silicio permite una mayor densidad energética y mejora la recuperación de energía, así como la capacidad de carga rápida.
Adicionalmente, Porsche instalará estaciones de carga en las principales autovías europeas. Cada estación tendrá entre 6 y 12 puntos de carga con capacidad de más de 350 kW, además, estas instalaciones contarán con un área de descanso y su acceso se controlará a través de un smartphone.
“Un requisito importante para la movilidad eléctrica es una carga rápida y conveniente. Por eso trabajamos actualmente en los detalles de un concepto para nuestras estaciones de carga rápida. Seleccionaremos ubicaciones atractivas con el fin de ofrecer a nuestros clientes la experiencia de viaje más cómoda y rápida posible”, declaró Oliver Blume, presidente del consejo de administración de Porsche AG.