Porsche desarrollará baterías de alto rendimiento e instalará estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos

Porsche declaró que está desarrollando baterías de alto rendimiento con ánodos de silicio en lugar de grafito para conseguir una mayor densidad energética y una mejor capacidad de carga rápida. Las nuevas baterías serán producidas inicialmente en Europa y serán utilizadas en vehículos de producción limitada y alto desempeño. La compañía también planea instalar estaciones de carga rápida en las principales carreteras de Europa.

Porsche afirmó que para responder a las exigencias extremas que se plantean a los sistemas de celdas en aplicaciones de alto rendimiento, es necesario cambiar la química de estos dispositivos, por lo que se utilizarán ánodos de silicio, esto permitiría operar a temperaturas superiores a los 75 grados Celsius. Esto se debe a que el silicio permite una mayor densidad energética y mejora la recuperación de energía, así como la capacidad de carga rápida.

Adicionalmente, Porsche instalará estaciones de carga en las principales autovías europeas. Cada estación tendrá entre 6 y 12 puntos de carga con capacidad de más de 350 kW, además, estas instalaciones contarán con un área de descanso y su acceso se controlará a través de un smartphone.

​“Un requisito importante para la movilidad eléctrica es una carga rápida y conveniente. Por eso trabajamos actualmente en los detalles de un concepto para nuestras estaciones de carga rápida. Seleccionaremos ubicaciones atractivas con el fin de ofrecer a nuestros clientes la experiencia de viaje más cómoda y rápida posible”, declaró Oliver Blume, presidente del consejo de administración de Porsche AG.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.