Apple ayuda a generar 1.2 Gigawatts de energía limpia

Apple ha finalizado la construcción de distintos proyectos de energía renovable que forman parte de un gasto previsto de 4,700 millones de dólares en bonos verdes de la compañía. Estos proyectos aportan energía a comunidades locales a la vez que se reducen las emisiones de carbón.

Durante 2020, Apple financió 17 proyectos de bonos verdes que evitarán la emisión de 921,000 toneladas de emisiones de carbón de manera anual, lo que equivale a sacar de circulación 200,000 automóviles.

“Apple está dedicado a proteger el planeta que todos compartimos con soluciones que apoyan a las comunidades donde trabajamos. Tenemos la responsabilidad de hacer lo posible para luchar contra el impacto del cambio climático, y nuestra inversión de 4,700 millones de dólares de los ingresos de nuestras ventas de bonos verdes es un motor importante en nuestros esfuerzos. En definitiva, la energía limpia es un buen negocio”, declaró Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Política e Iniciativas Sociales de Apple.

Entre las últimas inversiones de Apple en energía renovables destacan un proyecto de energía solar con una extensión de 72 hectáreas ubicado en Nevada que suministra 50 Megawatts de energía renovable a la compañía, un proyecto solar que apoya el desarrollo de 165 Megawatts en Virginia, y la construcción de dos turbinas eólicas en Dinamarca que generarían 62 Gigawatts-hora, energía suficiente para abastecer a casi 20,000 hogares.

Además, la empresa ha revelado que para el año 2030 alcanzará las cero emisiones de carbono en toda su actividad, en la cadena de suministro y en el ciclo de vida de sus productos. Apple ya ha logrado el objetivo de las cero emisiones en sus operaciones corporativas globales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.