Tecnología que es propiedad de Rolls-Royce será utilizada para impulsar el vehículo eléctrico volador “Urban Air Mobility”, aeronave que es desarrollada por la empresa Vertical Aerospace. Este vehículo será capaz de transportar hasta cuatro pasajeros y alcanzará una velocidad de 321 km/h.
Vertical Aerospace ya ha realizado pruebas de vuelo exitosas con la aprobación de la autoridad de aviación civil del Reino Unido y espera obtener una certificación durante el año 2024 para iniciar operaciones comerciales.
Rolls-Royce se encargará de diseñar la arquitectura del sistema de propulsión, el sistema de energía, la distribución de energía y el sistema de monitoreo que apoyará las operaciones de la aeronave. La compañía ha declarado que alrededor de 150 ingenieros de Rolls-Royce trabajará con el equipo de Vertical Aerospace para desarrollar el vehículo eléctrico.
“Esta apasionante oportunidad demuestra nuestra ambición de ser un proveedor líder en sistemas de energía completos y sostenibles para el nuevo mercado de la movilidad aérea urbana que tiene el potencial de transformar la manera en que la gente y las mercancías se desplazan de una ciudad a otra”, declaró Rob Watson, director de Rolls-Royce Electrical.