Falta de suministros golpea a la industria automotriz en Norteamérica

Toyota Motor Corp., Honda Motor Co, y Samsung Electronics Co, declararon que sus actividades se han visto afectadas debido diversos obstáculos en la cadena de suministro, entre los cuales destacan el mal clima, escasez de semiconductores y la pandemia de COVID-19. Esta situación se suma a una serie de problemas que durante los últimos meses han enfrentado algunos de los exponentes más importantes de la industria automotriz, entre los cuales destacan General Motors, Ford y Nissan, quienes han enfrentado problemas similares y se han visto forzados a recortar su producción.

Toyota y Honda declararon que detendrían la producción en algunas plantas de Norteamerica debido a la escasez de suministros que son de gran importancia en procesos de manufactura, como componentes plásticos, petroquímicos y semiconductores. Toyota ha mencionado que estos factores afectarán la producción de sus plantas en Kentucky y México. Por otro lado, Honda afirmó que el clima invernal ha afectado sus instalaciones en Estados Unidos y Canadá, por lo que algunas plantas de producción entrarán en paro a partir del 22 de marzo, situación que durará una semana.

Samsung afirmó que sus operaciones se verán afectadas durante el próximo trimestre debido a la escasez de chips. Adicionalmente, la planta productora de chips que Samsung posee en Texas se vio obligada a detener sus operaciones debido al mal clima. Estas instalaciones representan alrededor del 28% de la producción total de Samsung a nivel mundial.

-Con información de The Wall Street Journal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.