Rolls-Royce ha anunciado que ha completado las pruebas de rodaje de la aeronave eléctrica llamada “Spirit of Innovation” y próximamente realizará las primeras pruebas de vuelo para romper un récord de velocidad.
La compañía afirma que esta aeronave impulsada por un tren motriz de 400 kW se convertirá en el avión eléctrico más rápido del mundo. Se contempla que el primer vuelo de prueba se lleve a cabo durante la primavera del año 2021 y se tiene previsto que el avión alcance una velocidad de 482 km/h, lo cual establecerá un récord mundial de velocidad para vuelos con vehículos eléctricos.
Cabe mencionar que la mitad de la financiación de este proyecto corre a cargo del Instituto de Tecnología Aeroespacial del Reino Unido, en colaboración con el Departamento de Empresa, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido.
“La prueba de rodaje de Spirit of Innovation de Rolls-Royce forma parte de un nuevo y emocionante capítulo de la aviación. Este avión pone de manifiesto el valor de la estrecha colaboración entre la industria y el gobierno”, declaró Paul Scully, Ministro de Empresa, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido.
“El Reino Unido está comprometido a conseguir las cero emisiones de carbón para el año 2050. A través de las subvenciones del gobierno destinadas a la investigación y el desarrollo, estamos defendiendo la innovación en el sector aeroespacial para alcanzar este objetivo”, añadió Paul Scully.