Colección de arte de IKEA explorará el punto de encuentro entre arte y funcionalidad

IKEA trabajará en conjunto con distintos artistas para crear colecciones que tienen como objetivo democratizar el arte y hacerlo accesible para todos. Esta colaboración se ha llevado a cabo desde el año 2015 y ha abarcado diversas expresiones de arte contemporáneo.

La sexta edición de IKEA Art Event contempla llevar el arte a los hogares de mucha gente, difuminando la fina línea entre arte y diseño. Para materializar esta edición, IKEA ha invitado a artistas de distintas partes del mundo, entre los cuales destacan Daniel Arsham, Gelchop, Sabine Marcelis y Stefan Marx.

La colección consta de 10 objetos de decoración para el hogar que rompen con el diseño de elementos ornamentales convencionales, entre los cuales se encuentran piezas de iluminación, relojes de pared, jarrones, entre otros.

“Elegimos trabajar con diferentes artistas de todo el mundo para reflejar la diversidad y unión entre arte y diseño. Queremos demostrar que ser un artista o ser un diseñador no significa que debas permanecer dentro de una caja, puedes trabajar en diferentes campos. Cada artículo de esta colección tiene una función práctica y, al mismo tiempo, es un objeto de arte. La idea tradicional de que el arte es de alta gama y el diseño forma parte de la cultura de las masas ya no es pertinente”, declaró Henrik Most, líder creativo de IKEA Art Event.

Elementos decorativos de IKEA Art Event 2021

IKEA Art Event 2021 estará disponible en las tiendas IKEA y en línea a partir del mes de abril.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.