Starbucks facilita la experiencia en sus instalaciones a clientes con discapacidad visual gracias a una app

Starbucks está ofreciendo gratuitamente una app llamada Aira en todas sus tiendas ubicadas en los Estados Unidos. Este servicio ayuda a que personas ciegas o con visión débil conecten con intérpretes visuales que proporcionen acceso instantáneo a la información visual a través de una aplicación.

Esto permitiría que de forma remota un agente describa la distribución de una cafetería para que un cliente con discapacidad visual pueda dirigirse a realizar su pedido de forma segura, además, el agente leería el menú y describiría las opciones en las vitrinas de pastelería y bebidas disponibles en los mostradores. En lugar de intentar que el cliente trate de recordar lo que hay en el menú, la aplicación permite que la gente con discapacidad visual disfrute su experiencia en las instalaciones de Starbucks.

Ofrecer esta aplicación es parte del programa de inclusión, diversidad y equidad de Starbucks, y de sus esfuerzos para mejorar la accesibilidad a la experiencia ofrecida en cada una de sus sucursales.

“Intentamos tener presente la accesibilidad en cada proyecto. Es un trabajo apasionante y hemos comprobado que integrar el diseño inclusivo en una fase temprana de nuestros procesos puede llevarnos a una innovación que beneficie a un mayor número de clientes. Cuando se diseña teniendo en cuenta la diversidad, se crea una mejor experiencia para todos”, dclaró Emily MacKinnon, directora del equipo de Formato de Tiendas de Starbucks.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.