Nestlé anunció que utilizará tapas y cucharas fabricadas con caña de azúcar en una línea de productos de nutrición para bebés y niños en el Reino Unido.
Utilizar estos materiales de base biológica ayudará a reducir el uso de plásticos y contribuirá a que Nestlé reduzca a la mitad sus emisiones de carbón para el año 2030.
Las tapas y cucharas están fabricadas con un 66% y un 95% de caña de azúcar, respectivamente. Están certificadas como envases de plástico de origen vegetal y son ampliamente reciclables. Cabe mencionar que este tipo de material tiene las mismas propiedades y funcionalidades que el plástico convencional, sin comprometer los niveles de higiene y frescura requeridos.
“Es nuestra responsabilidad con los clientes y el planeta innovar en materiales de envasado que contribuyan a un futuro más sostenible. Nos complace que la gama pediátrica de Nestlé Health Science sea nuestro primer grupo de productos que incluya las nuevas tapas y cucharas fabricados con materiales biológicos”, declaró Greg Behar, CEO de Nestlé Health Science.
“Los envases de base biológica hechos a partir de la caña de zúcar son un excelente ejemplo de cómo podemos aprovechar las materias primas de origen vegetal que son renovables para desarrollar mejores alternativas al plástico tradicional, a la vez que garantizamos que nuestros productos mantengan un alto nivel de calidad y seguridad” afirmó Ryan Carvalho, jefe de investigación y desarrollo de Nestlé Nutrition.