Chevron desarrollará un proyecto para capturar emisiones de carbono y generar energía elećtrica

Chevron Corporation ha establecido una alianza con las compañías Schlumberg New Energy, Microsoft y Clean Energy para desarrollar un proyecto de bioenergía con captura y almacenamiento de emisiones de carbón en California.

Se contempla que esta planta convierta anualmente 200,000 toneladas de biomasa de residuos agrícolas en un gas renovable que será mezclado con oxígeno en una cámara de combustión para generar electricidad. Más del 99% del gas emitido en este proceso será capturado y posteriormente se almacenará de forma permanente al inyectar el dióxido de carbono en formaciones geológicas localizadas bajo tierra.

Este proceso está diseñado para que las emisiones de dióxido de carbono en términos netos sean negativas, eliminando el gas de efecto invernadero de la atmósfera. Se espera que esta planta sea capaz de eliminar 300,000 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que equivale a las emisiones producidas por el consumo de energía eléctrica en 65,000 hogares estadounidenses.

“Chevron está ayudando a avanzar hacia un futuro con menos emisiones de carbono. Esperamos aprovechar nuestra experiencia trabajando en California, construyendo proyectos que puedan replicarse, y operando instalaciones de captura y almacenamiento de carbono a gran escala”, dijo Bruce Niemeyer, vicepresidente de estrategia y sostenibilidad de Chevron.

“Hay una enorme oportunidad de usar tecnologías de la nube en el sector energético para ayudar a acelerar la transformación digital de la industria. La innovación a esta escala es acelerada por nuestra sólida relación a medida que trabajamos juntos para proporcionar un entorno sostenible y limpio para las comunidades locales”, declaró Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud y AI en Microsoft.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.