Volkswagen da un adelanto de Trinity, un proyecto que promete avances revolucionarios

Volkswagen ha dado algunos detalles de Trinity, un sedán que será producido en Alemania a partir del año 2026 y que establecerá nuevos estándares de autonomía, velocidad de carga y digitalización, además, será capaz de conducirse de forma automática.

El proyecto Trinity, al impulsar la tecnología de vehículos autónomos, hará que la gente gane tiempo y reduzca el estrés, ya que un “chófer” se habrá encargado de la conducción durante el viaje de cada usuario. Además, al desarrollar los vehículos como un producto basado en software, Volkswagen está creando las condiciones para nuevos modelos de negocios basados en datos.

“Estamos utilizando nuestras economías de escala para poner la conducción autónoma al alcance de muchas personas y construir una red neuronal de aprendizaje. De este modo, estamos creando las condiciones para el intercambio continuo de datos de nuestra flota de vehículos, por ejemplo, en situaciones de tráfico, obstáculos o accidentes”, afirmó Ralf Brandstätter, CEO de la marca Volkswagen. “En el futuro, la configuración de cada vehículo ya no estará determinada por el hardware en el momento de la compra. En su lugar, los clientes podrán añadir funciones bajo demanda en cualquier momento”, añadió.

El primer diseño de Trinity muestra un sedán con una silueta deportiva
Volkswagen®

Los futuros modelos de vehículos, como Trinity, serán producidos con un número menor de variantes y el hardware se estandarizará en gran medida, lo que reducirá su complejidad. Los automóviles tendrán prácticamente todo a bordo y los clientes activarán las funciones deseadas “bajo demanda” cuando lo deseén a través del ecosistema digital del automóvil.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.